Las nóminas son una parte fundamental del éxito de una empresa. Sin embargo, puede ser difícil de gestionar sin ayuda profesional. Existen servicios de administración de nóminas de empresas como ICH, que ofrecen servicios especializados para ayudar a su empresa a mantener el rumbo con sus necesidades de nóminas.
¿Qué es la administración de nómina?
La administración de nóminas es el proceso de gestionar las nóminas y los impuestos. Implica calcular el salario de cada empleado, retener impuestos y pagarlos a tiempo.
Si recibe servicios de nóminas de un tercero, éste se encargará de todas estas tareas por usted de forma eficiente. Esto le permite centrarse en dirigir su empresa en lugar de dedicar tiempo a tareas administrativas como calcular los salarios o pagar a los empleados.
Además de calcular los salarios y retener los impuestos de las nóminas, los servicios de gestión de nóminas también incluyen:
- El pago de las prestaciones de los empleados (como el seguro médico).
- Gestión de trámites por vacaciones, entre otros
¿Cómo saber si mi empresa necesita el servicio de administración de nómina?
Puede determinar si su empresa necesita un servicio de administración de nóminas respondiendo a las siguientes preguntas:
- ¿Tiene un gran número de empleados? Si tiene más de cinco empleados, es probable que su empresa se beneficie de los servicios de un experto.
- ¿Es complejo su sistema de nóminas? Si es así, puede que haya llegado el momento de que una agencia externa se encargue de gestionar y procesar los pagos de cada empleado.
- ¿Existen problemas financieros en su organización que podrían resolverse contratando a alguien que sepa manejar el dinero? Si es así, ésta podría ser una de las razones por las que sería beneficioso que un experto se hiciera cargo de este aspecto de la gestión de una empresa.
Tiene un alto índice de rotación de personal.
Un alto índice de rotación puede ser señal de un sistema de nóminas ineficaz. Si su empresa tiene un alto índice de rotación, puede que sea el momento de plantearse contratar un servicio profesional de gestión de nóminas. Un alto índice de rotación también podría indicar que existen otros problemas en la empresa.
Por ejemplo, si la mayoría de los empleados se van después de su período de prueba o porque no les gusta trabajar en su empresa, esto no sólo es malo para la moral, sino también costoso cuando llega el momento de sustituirlos por nuevas contrataciones (y formarlas).
Otra posibilidad es que los empleados se marchen porque se sientan infravalorados por la dirección o porque les falte motivación en su puesto de trabajo. En estos casos, los programas de compromiso de los empleados pueden ayudar a cambiar los sentimientos negativos hacia el trabajo en su empresa y aumentar la productividad en general haciendo que todos se sientan valorados e importantes.
Su negocio es muy estacional.
Si su empresa es muy estacional, es probable que tenga periodos altos y bajos de actividad. Esto puede dificultar el control de las nóminas. Si no paga a sus empleados durante los periodos de menor actividad, es posible que empiecen a buscar trabajo en otra parte o, peor aún, que se marchen sin previo aviso.
Si esto le resulta familiar y quiere evitar perder valiosos talentos por culpa de una mala gestión, considere la posibilidad de utilizar un servicio de gestión de nóminas. Este servicio puede ayudarle a asegurarse de que todos los empleados cobran puntualmente durante las temporadas de más trabajo y a llevar un registro de cuándo deben pagarse los impuestos a lo largo del año.
Su organización tiene muchas sedes y empleados.
Si tiene muchas sedes y empleados, es más probable que su organización se beneficie de un servicio de gestión de nóminas. Un proveedor externo puede encargarse de las tareas cotidianas relacionadas con el procesamiento y el cumplimiento de las nóminas -incluidos los informes fiscales, el depósito directo y otros servicios- para que usted no tenga que preocuparse más por ellas.
Necesita gestionar las nóminas y los impuestos de varias entidades o ubicaciones.
Si tiene varias entidades o sedes, es el momento de plantearse externalizar la administración de sus nóminas. Podemos ayudarle con lo siguiente
Puede ahorrar dinero contratando los servicios de una agencia para que lleve a cabo esta función en lugar de contratar a un administrador interno que sólo trabajaría a tiempo parcial.
Los servicios de gestión de nóminas, como el que ofrecemos en ICH, pueden ayudar a las empresas con sus necesidades administrativas
Si su empresa está luchando para mantenerse al día con su procesamiento de nóminas y los requisitos de cumplimiento, puede ser el momento de considerar la externalización de esta función. Además de proporcionar un servicio personalizado que reduce sus costes generales, ICH ofrece experiencia en varias áreas:
- Procesamiento de nóminas
- Presentación de impuestos
- Administración de prestaciones
Si su empresa tiene problemas con las nóminas, podemos ayudarle. Nuestros servicios de maquila de nómina facilitaran a las empresas la gestión de sus finanzas y de sus empleados. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre cómo podemos ayudarle.